#BILBAOUDABERRIA2021 ofrecerá más de 30 citas de ocio y cultura

#BilbaoUdaberria2021 llega a Bilbao del 7 al 13 de junio. Esta iniciativa municipal acercará más de 30 citas de ocio y cultura a los distintos barrios de la villa para que todos los vecinos y las vecinas de Bilbao puedan disfrutar de propuestas de primer nivel sin salir de la ciudad. Se ofrecen diferentes programas como “BLV – ART”, “Expodistrito”, “MusikAuzo”, “Eszena Kalera” o propuestas con la literatura con motivo de la Feria del Libro.

La entrada a los espectáculos de la calle será gratuita, pero se recomienda realizar una reserva de la localidad en www.bilbaokultura.eus. Se pueden reservar hasta un máximo de dos plazas por persona, desde 48 horas antes de la cita y hasta las dos horas previas. En cuanto a las medidas de seguridad, el uso de mascarilla será obligatorio en todas estas propuestas y tanto participantes como profesionales contarán en todo momento con todas las garantías de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.

La programación del 7 al 13 de junio:

 

DISTRITO 01

CENTRO MUNICIPAL DE SAN INAZIO – Ibarrekolanda

Expodistrito

Toda la semana

La exposición “Entropía”, de Jakue Barea, sigue en el Distrito de Deusto. Aquí se muestra “la tendencia natural a la perdida de orden en un sistema. Sin embargo, a pesar de que todo tiende a derivar hacia un estado de caos e incertidumbre, siempre queda un lugar para la belleza”. El acceso es libre.

 

BOTIKA ZAHARRA, al lado del puente Euskalduna

MusikAuzo

13 de junio, 13:00h.

Musikauzo trae a Deusto el concierto de Sutan taldea, que presentarán sus canciones en un formato más íntimo.

 

Eszena Kalera

13 de junio, 18:00h.

Kantu Kolore propone «Ametsen urtebetetzea», un espectáculo musical lleno de música, coreografía, humor y energía que unirá a toda la familia.

 

DEUSTO – Iglesia de San Felicísimo

Bilboko Korala gertutik

13 de junio, 18:00h.

La solemnidad inundará la Iglesia de San Felicísimo de Deusto con el Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré. Este concierto interpretado por el coro de personas adultas de la Sociedad Coral de Bilbao bajo la dirección de Enrique Azurza y el acompañamiento al órgano de Alberto Sáez Puente, supondrá el debut de la soprano Larraitz Navas y el barítono Sabas Balanzategi.

 

DISTRITO 02

PLAZA ITURRIONDO

Eszena Kalera

8 de junio, 18:00h.

La compañía Circo Chosco llega a la Plaza Iturriondo para compartir “Indartsuak”. Acroportes, fuego, acrobacias aéreas y malabares imposibles se mezclan con el humor constante en este divertido espectáculo para todos los públicos.

 

URIBARRI – ESKOLAKO LANDA

Eszena Kalera

9 de junio, 18:00h.

Kantu Kolore compartirá con público de todas las edades «Ametsen urtebetetzea», su verbena infantil.

 

CASTAÑOS – Plaza del Funicular

Eszena Kalera

10 de junio, 18:00h.

Zanguango Teatro presentará su espectáculo «Al otro lado», propuesta en la que los personajes salen a la calle con un telón portátil descubriendo facetas mágicas y desconcertantes de escenas cotidianas que van encontrando a su paso.

 

MATIKO – Plaza Uzturre

Eszena Kalera

11 de junio, 18:00h.

El Mono Habitado y CÍA Muu compartirán «Benditas” y “Crunch!!!» respectivamente. En “Benditas”, el contraste entre lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo. “Crunch!!!” es un espectáculo de nuevo circo, de viejas amigas, de clown, de malabares diarios para llegar a fin de mes, de saltos mortales, de golpes y caídas y, sobre todo, de risas.

 

URIBARRI – Iglesia El Salvador

Bilboko Korala gertutik

12 de junio, 13:00h.

La Iglesia de El Salvador propone a las y los vecinos de Uribarri disfrutar con el trabajo realizado este curso por parte del alumnado de piano de la Sociedad Coral de Bilbao y la orquesta de guitarras liderada por Leonardo Alonso.

 

DISTRITO 03

OTXARKOAGA – Plaza Ugarte

MusikAuzo

10 de junio, 19:30h.

Concierto de Mihailovic & Abi F, enérgico dúo al estilo Bonnie & Clyde, con Abi F. en la voz y Mihailovic en saxo, electrónica y teclas, nos guían en un apasionante viaje a través de conocidas versiones de la locura explosiva de los años 20, del sonido de las big bands de los 40 y 50, y la elegante electrónica que engancha a bailar y a cantar.

 

TXURDINAGA – Monasterio de Santa Mónica

Bilboko Korala gertutik

12 de junio, 20:15h.

Las y los estudiantes del aula de órgano y repertorio instrumental de Alberto Sáez Puente harán vibrar al público de Txurdinaga desde el Monasterio de Santa Mónica con la joya mejor guardada por sus religiosas Agustinas: su órgano con sello de Graaf.

 

DISTRITO 04

CENTRO MUNICIPAL DE BEGOÑA

Expodistrito

Toda la semana.

El Centro Municipal de San Inazio propone disfrutar de la exposición fotográfica «Pertsonak. Lekuak. Uneak», de BIZARGORRIE dentro del marco del programa Expodistrito. Esta serie de fotografías ofrece un paseo por diez países muy diferentes entre sí, intentando captar instantes, actitudes y espacios singulares. “No es la perfección técnica lo que se persigue sino el reflejo de fugacidades, situaciones únicas en los que, a la vez, todas las personas se pueden ver reflejadas”. El acceso es gratuito.

 

Eszena Kalera

10 de junio, 18:30h.

CÍA. Barsanti compartirá «Legea gu gara – Somos la ley», humor y actualidad social abordada desde el lenguaje de las artes de calle, personajes hilarantes y una utilización del espacio fresca hilando una sorpresa tras otra.

 

DISTRITO 05

PASEO DEL ARENAL

Feria del Libro

Toda la semana.

El paseo del Arenal es el punto de encuentro de los y las amantes de la lectura hasta el próximo domingo 13 con la celebración de la 51ª Feria del Libro de Bilbao. En este 2021, la Feria contará con 43 casetas y acogerá presentaciones, firmas, y diferentes encuentros. Entre esas casetas, dos corresponden al Ayuntamiento de Bilbao: una estará dedicada a la venta de las publicaciones del Área de Cultura; y la otra, convertida en punto de información sobre el funcionamiento de la red de Bibliotecas Municipales de Bilbao y que, además, cuenta con una exposición del fondo local.

 

BIBLIOTECA DE BIDEBARRIETA

El Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta será, a lo largo de toda la semana, una de las sedes principales de la Feria del libro con diferentes presentaciones. Las cinco citas son de acceso libre hasta completar el aforo, pero es imprescindible hacerse con una de las invitaciones gratuitas. También podrán seguirse en streaming a través de www.kulturguneatb.eus.

7 de junio a las 19:00 horas.

Lorenzo Silva presentará su nueva novela “Castellano”, acompañado por César Coca.

8 de junio a las 19:00 horas.

Mikel Santiago estará en Bidebarrieta Kulturgunea para presentar “En plena noche”. Junto a él estará Yahvé M. de la Cavada.

9 de junio a las 19:00 horas.

Los autores José Ignacio Cebeiro, Manuel Septien Ortiz y Pablo Barrio presentarán “Los collares eléctricos”, “Las dos vidas de Martín Munibe” y “El sitio del fin del mundo” respectivamente.

10 de junio a las 19:00 horas.

El jueves 10 será el turno de Borja Ortiz de Gondra con su novela “Nunca serás una verdadera golondrina”. Con él estará el también escritor Galder Reguera.

11 de junio a las 19:00 horas.

Katixa Agirre y Maite Larburu cantarán y contarán en “Kax – Kax – Kax”.

 

BILBAO LA VIEJA

BLV-ART

Toda la semana.

Hasta el próximo domingo 13 de junio podremos disfrutar de una nueva edición de BLVART, programa vinculado a formas de expresión artísticas de vanguardia, en el marco del Plan Especial que apuesta por la Cultura como elemento tractor para la rehabilitación de Bilbao La Vieja y San Francisco. Espacios como Bilborock, la Plaza del Corazón de María, el Yacimiento del Corazón de María, Sarean o el Museo de Reproducciones acogerán propuestas de teatro collage, conciertos, performances, charlas performativas, site – specifics y rutas itinerantes por espacios culturales del barrio.

 

MIRIVILLA – Avenida Jardín de Guernica

Eszena Kalera

9 de junio, 18:00h.

Erre Produkzioak compartirá «Piraten istorio bat», un espectáculo gestual, ágil, divertido y para disfrutar en familia.

 

SAN ADRIÁN – Parque la Floresta

Eszena Kalera

10 de junio, 18:00h.

Dramagia lleva a San Adrián «¡Sin varita y con sombrero!». A golpe de gag y gong, la magia occidental y la oriental se funden en este original espectáculo.

 

ZABALA – Calle Ángela Figuera, detrás de la sede de Miravilla

Eszena Kalera

11 de junio, 18:00h.

Bapatean Zirko presentará «Adabaki». El juego de Ada y Baki nos llevará a un universo de emociones, golpes, magia y humor, donde lo importante no es la historia que nos cuentan, sino la relación entre ambos personajes y los momentos curiosos y únicos que son capaces de crear.

 

ABUSU – LA PEÑA – Plaza Campa Ibaizabal

Eszena Kalera

11 de junio, 18:00h.

Eidabe compartirán «Meri, Mari eta Lari. Meri está embarazada y se encuentra con su amiga Mari. Ambas hablan sobre el futuro del bebé. Podrá ser todo lo que quiera ser: soñador, bailarina, pelotari, luchadora, juguetón… Por eso le pondrán el nombre de Lari.

 

DISTRITO 06

PARQUE DE DOÑA CASILDA ITURRIZAR

Eszena Kalera

10 de junio, 18:00h.

Madiber presentarán «Magia eta dibertsioa», un espectáculo lleno de magia y diversión en el que el mago hará reír y emocionar a niños y niñas con magia, juegos y música.

11 de junio, 18:00h.

El Parque de Doña Casilda acogerá «La Modern», de Martula Klown Fem, que presentará a Salustiana Sánchez, una mujer extraordinaria.

12 de junio, 18:00h.

Al otro lado» es la función de Zanguango Teatro que tomará el Parque de Doña Casilda como escenario principal.

 

MusikAuzo

12 de junio, 19:30h.

Malú Garay Quartet es una cantante y vocalista bilbaína, especialista en jazz, interpretará sus temas propios, temas de jazz y clásicos del pop, llevados al terreno que comparte con el cuarteto de jazz que le acompaña, integrado por brillantes músicos: Marcos Salcines (piano), Raúl Sainz de Rozas (guitarra), Javier Mayor (contrabajo) y Juan Luis Castaño (batería).

 

CENTRO MUNICIPAL DE ABANDO-BARRAINKUA

Expodistrito

Toda la semana.

El Centro Municipal de Begoña acoge la exposición del programa Expodistrito. En esta ocasión, será el turno de “Principios de incertidumbre”, de Xabier Goiko. Este trabajo es una respuesta al momento histórico actual, una época de distanciamiento social, una era dominada por una luz artificial y virtual. Es por ello que el deseo del artista es “mostrar una luz natural generada por el fuego que permita conectar con el compromiso y el uso con la naturaleza”. El acceso es libre.

 

DISTRITO 08

ZORROTZA – Plaza del Mercado

Eszena Kalera

12 de junio, 13:00h.

“Diberti Dantza”, de Deabru Beltzak, es una fórmula especial compuesta de música, juegos y baile, que pondrá patas arriba la plaza. Gracias a Diberti-dantza, niños y niñas y personas mayores disfrutarán con este espectáculo.

 

BASURTU – Avenida Sabino Arana, en la plaza al lado del Nº50

Eszena Kalera

12 de junio, 18:00h.

«Piraten istorio bat», de Erre Produzioak muestra el poder de la amistad. Un viaje en el que los espectadores más pequeños descubrirán las calamidades de la mar bravía, la magia de la noche y el poder de la amistad.

 

MASUSTEGI – Plaza de la Iglesia

Eszena Kalera

13 de junio, 18:00h.

Eidabe hará pasar un buen rato a todo el mundo con «Meri, Mari eta Lar.

 

 

 

 

Un comentario en «#BILBAOUDABERRIA2021 ofrecerá más de 30 citas de ocio y cultura»

Los comentarios están cerrados.