BILBAOPOESÍA agota sus entradas

BILBAOPOESÍA, que arrancó el pasado 15 de marzo, seguirá llenando la Villa de poesía hasta el miércoles 24. Esta XXII edición del festival literario está siendo todo un éxito de convocatoria y, así, ha agotado todo el cupo de entradas online disponibles en cada una de sus fechas.

Con intención de llegar al máximo público posible, las citas programadas desde hoy, 18 de marzo,  y hasta el 24 tendrán reservadas para venta física en la propia Biblioteca de Bidebarrieta algunas entradas que podrán adquirirse a partir de las 18.00 horas. Además, toda la programación poética podrá seguirse vía streaming a través de la web www.kulturguneatb.eus.

Bajo el lema “Retomando el vuelo”, BILBAOPOESÍA ofrece las siguientes citas los próximos días:

Hoy, 18 de marzo las poetas Rosana Acquaroni e Isabel Bono, junto al editor Pepo Paz Saz, charlan sobre el sentido y la necesidad del sentir de la poesía. Alternan la lectura de los poemas con la conversación. Además, el puente de San José llega lleno de planes.

Para arrancarlo, el viernes 19, el madrileño Nacho Vegas, ofrece un concierto en el que, además de repasar su extensa discografía, recitará poemas firmados por él mismo. Las entradas para este concierto tienen un precio de 5 euros.

El sábado 20, es el turno de Marta Sanz y Bernardo Atxaga, que, conducidos por la periodista Udane Goikoetxea, explican el peso que le otorgan a la naturaleza en su obra, tanto poética como narrativa. Acompaña la lectura Josu González, interpretando diferentes piezas musicales.

El fin de semana se despide con Izaro, la artista vasca del momento. Ella ha sido es la elegida para celebrar el Día Mundial de la Poesía en Bidebarrieta el domingo 21. Las entradas para este concierto tienen un precio de 5 euros.

La última semana de programación de BILBAOPOESÍA da comienzo el lunes 22 con Leire Bilbao, Itziar Minguez, Beatriz Chivite y Julia Piera. Estas cuatro poetas cuentan con una lista de premios inabarcable y una trayectoria profesional larga y muy diversa. En el Salón de Actos de Bidebarrieta recitan y comparten diferentes poemas y textos de sus bibliografías.

El martes 23, BILBAOPOESIA y Loraldia ofrecen el recital Gaztelondo zer berri. Etxahun, con música de Mikel Etxekopar, texto y voz de Dominika Rekalt, grabaciones sonoras de Pierre Vissler y percusiones de Jean Christian Galtxetaburu; y, al día siguiente, el festival se despide de la Villa con una producción propia en la que José Fernández de la Sota, premiado con numerosos galardones de poesía y premios Euskadi, recita poemas de su libro Enciclopedia del fracaso junto a José Luis Canal al piano y al poeta Pablo Müller.

Todas las citas se celebran a las 19:00 horas.