BilbaoEszena abre el plazo para inscribirse en el taller de dramaturgia impartido por Javier Liñera

BilbaoEszena abre hoy el plazo para inscribirse en el taller de dramaturgia que impartirá Javier Liñera en julio. El taller se desarrollará los días 5, 7, 9, 12, 14 y 16 de julio de manera online, excepto los días 12 y 14, que se impartirá presencialmente en BilbaoEszena. El taller tiene un precio de 75 euros y 60 euros para socios de BilbaoEszena, ADDE, EAB y Artekale. Las inscripciones deben realizarse enviando un email a bilbaoeszena@bilbao.eus.

El taller está dirigido a personas interesadas en el teatro y la escritura e incluirá una pequeña base para la escritura teatral, análisis de la creación de una pieza teatral, elementos del monologo y construcción del personaje. Será un taller donde no solo se escribirán los textos, sino también se ordenaran los materiales y se pondrán en común los materiales que vayan surgiendo. También se pondrán en boca y cuerpo los diversos materiales para ver si pueden servir para la creación.

Javier Liñera estudió dramaturgia en la ESADCyL con Paco Bezerra, Alberto Conejero y María Velasco. Durante su trayectoria ha obtenido distintos premios como el Premio Indifest al mejor espectáculo, el Premio Urrezko Hiruki o el Premio Jesús Campos 2020. También ha sido dos veces candidato al Premio Max como Autor Revelación.