Bilbao se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Bilbao, a través del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que en esta edición tiene por lema «Por tu salud muévete de forma saludable«. Precisamente el año pasado, la capital vizcaina consiguió el Premio de Seguridad Vial Urbana que la Comisión Europea concede cada año en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

En este contexto y dentro de las actividades programadas, el Ayuntamiento de Bilbao junto a Iberdrola han organizado unos cursos teórico-prácticos dirigidos al colectivo de personas mayores de 50 años que todavía no se benefician de las ventajas de la bicicleta de pedaleo asistido, o bicicleta eléctrica como es más conocida. Hasta ahora representan el colectivo mas reticente a explorar este sistema de movilidad sostenible y saludable.

Los «Cursos para el uso de Bilbaobizi» se desarrollan entre los días 16 y 22 de septiembre. La formación es gratuita y dura una hora. Además, cuenta con parte teórica y práctica.

También dentro de los actos programados, el domingo 19 de septiembre en El Arenal se han organizado diferentes actividades relacionadas con la movilidad sostenible y saludable. Una gymkana familiar para poner a prueba las diferentes formas de moverse por Bilbao, un circuito para mejorar la educación y seguridad vial, pruebas de habilidad con la bicicleta y el mercado de bicicletas de segunda mano en Bilbao son algunas de las actividades organizadas. Para poder asistir, hay que apuntarse aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *