Bilbao se convertirá en la capital del deporte en Europa con tres campeonatos

Bilbao se convertirá en la gran capital europea del deporte acogiendo tres Campeonatos de Europa incluidos en el programa de competiciones del Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022.

Unos dos mil quinientos deportistas llegados de todo el continente competirán en la Ría de Bilbao y su entorno poniéndose en juego los títulos de Triatlón Media Distancia, Duatlón, y Aquabike.

Con la llegada de los 2.500 deportistas, a los que sumar sus técnicos y acompañantes, se generará un gran impacto económico en la ciudad a nivel de alojamientos y recepción de visitantes, turismo de ocio, gastronómico o cultural. La competición, que se extenderá por Enkarterri y Urdaibai con las disciplinas de Duatlón Cros y Triatlón Cros, así como Getxo y Portugalete con la de Acuatlón dejará en Bizkaia unos 10 millones de euros.

En el Campeonato de Europa de Duatlón se espera la participación de más de mil duatletas en las distintas categorías. La competición en distancia sprint tendrá cinco kilómetros en el primer circuito de carrera a pie, veinte kilómetros de ciclismo y dos kilómetros y medio de carrera a pie final, en el entorno de la ría. En la distancia estándar los participantes recorrerán el doble de kilómetros en cada segmento.

Los Europeos de Triatlón Media Distancia y Aquabike sumarán más de 1.500 participantes. El Triatlón MD tendrá como recorridos casi dos kilómetros de natación en la Ría de Bilbao, un espacio privilegiado para el seguimiento por parte del público; unos noventa kilómetros de ciclismo por las carreteras del valle, y 21 kilómetros de carrera a pie finales por el entorno del paseo de la Ría, alcanzando lugares emblemáticos como el Museo Guggenheim Bilbao o el Itsasmuseum Bilbao. El Europeo de Aquabike y el de Triatlón MD comparten los recorridos de natación y ciclismo.