Bilbao hará viral en redes sociales la prevención contra la violencia machista con teatro y humor

El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de los programas contra la violencia machista y de agresiones sexistas en el ámbito social y comunitario, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de sensibilización llamada Berdin Berdin. Esta arranca hoy en redes sociales con la publicación de diferentes vídeos.

https://www.facebook.com/bilbao.udala/posts/2645767725734329

Mediante el teatro y el humor como herramientas de sensibilización ciudadana y transformación social, esta acción tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a que se comprometa en la respuesta colectiva de enfrentarse a todas las formas de violencia machista y de implicarse en el cambio social hacia una sociedad igualitaria.

Berdin Berdin ofrecerá cada semana, hasta diciembre, una programación de varios sketch en las redes sociales. Las señas de identidad serán el humor y los personajes. Las protagonistas serán cinco personas conocidas del ámbito deportivo, social y artístico bilbaino: Ainhoa Tirapu, Beatriz Sever, Gemma Martínez, Irantzu Varela y la Otxoa. Estas participarán en los juegos y dinámicas de los excéntricos presentadores, dos personajes que, a través del humor pero sin renunciar a la crítica social y la denuncia, tratarán junto a sus invitadas temas relacionados con la igualdad de mujeres y hombres y la lucha contra la violencia machista.