Bilbao, escenario de la Euskolabel Liga y la Euskotren Liga

La Eusko Label Liga y la Euskotren Liga continúan su hoja de ruta marcada en el calendario y llegarán a la Ría de Bilbao para poner fin al primer mes de competiciones. Las cuatro tripulaciones femeninas saldrán con un minuto de diferencia, al igual que las traineras masculinas, divididas en tres tandas de cuatro tripulaciones.

En el Ayuntamiento de Bilbao se ha presentado las XII. y III. Bilboko Bandera-Bandera de Bilbao que estarán en juego el sábado. Han participado Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte de la capital vizcaína y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT.

La jornada comenzará a las 17:55 horas con las cuatro traineras de la Euskotren Liga, en orden inverso a la clasificación general que tratarán de llevarse la III. Bilboko Bandera en el recorrido habitual. Comenzará a la altura del Ayuntamiento y se alargará hasta Deustu, pasando por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el puente de Zubizuri y el Museo Guggenheim Bilbao, entre otros.

Una vez finalizada la tanda femenina, comienza el turno de la regata de la Eusko Label Liga. Saldrán en el orden inverso a la clasificación general, divididos en tres tandas de cuatro traineras que pondrán en juego la XII. Bilboko Bandera