Bilbao da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces

La capital vizcaina da la bienvenida el 24 de noviembre a la época navideña con el encendido de más de un millón de luces repartidas en sus calles y barrios. En total, más de 1.230.000 luces led iluminan la ciudad hasta el próximo 9 de enero, entre las 18.00 y las 22.00 horas, y hasta las 23.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Durante estas semanas se puede ver la fachada del Ayuntamiento iluminada. A esta se suma el árbol de 14 metros, la enorme bola navideña y la baldosa característica de Bilbao que están delante del edificio. Muy cerca, la Gran Vía vuelve a lucir en azul. Asimismo, la magia vuelve al Arenal con su Bosque Mágico compuesto por más de 120 árboles revestidos en dorado gracias al encendido de cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas.

La gran ballena dorada, de seis metros de altura por doce metros de largo y tres de ancho, se ha instalado en los Tinglados del Arenal. Además, como novedad, este año se pueden ver las imponentes figuras del Olentzero y Mari Domingi, dotadas con iluminación led, que desde la calle Bailén acompañan a pequeños y mayores en estas Navidades.

55 ÁRBOLES DE NAVIDAD

Este año hay 55 árboles decorados repartidos por los distintos distritos: 15 artificiales y 40 naturales que permanecen todo el año en su espacio natural.

En concreto, el Distrito 1 dispone de siete árboles navideños en los barrios de Arangoiti, Ibarrekolanda, San Inazio-Elorrieta y Deusto-La Ribera. Por su parte, el Distrito 2 luce cuatro árboles en Matiko-Ciudad Jardín, Uribarri, Castaños y Zurbaran-Arabella. El Distrito 3, Otxarkoaga y Txurdinaga, cuenta con dos árboles abetos artificiales, mientras que en el Distrito 4 se pueden ver tres árboles en Bolueta y Santutxu.

Un total de quince arboles adornan Atxuri, Bilbao La Vieja, Iturralde, Miribilla, San Francisco, Solokoetxe, Zabala, Buia, La Peña, San Adrián y el Casco Viejo en el Distrito 5. El Distrito 6 cuenta con dos árboles artificiales en Indautxu y Abando. El Distrito 7, por su parte, acoge diez árboles en Ametzola, Iralabarri, Iturrigorri-El Peñascal y Errekaldeberri-Larraskitu. Por último, el Distrito 8 dispone de doce árboles colocados en Basurto, uno de ellos frente al hospital, y en Zorrotza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *