Bilbao celebra el 87 aniversario del nacimiento de Gabriel Aresti

El Ayuntamiento de Bilbao, con motivo del 87 aniversario del nacimiento del poeta y escritor bilbaíno Gabriel Aresti, ha organizado para este miércoles, día 14 de octubre a las 12:00 horas, una ofrenda floral en la Plaza Pío Baroja. Al acto acudirán Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, y  una representación de la Corporación Municipal.

El aniversario continuará en el salón de actos de la Biblioteca Bidebarrieta a las 19:30 horas con un encuentro literario en el que participarán Miren Agur Meabe, que hará un recital audiovisual de su nuevo libro de poemas Nola gorde errautsa kolkoan eztulik egin gabe, Amorante, Aitor Gametxo, que pondrán banda sonora y audiovisual al encuentro, y Eneritz Artetxe.

Para acudir a la cita es necesario hacerse con una de las entradas gratuitas disponibles en la página web de la Biblioteca. Debido a las medidas de seguridad las puertas se abrirán a las 18:30 horas y en el caso de no poder acudir al evento se podrá seguir a través de streaming.

Este encuentro literario forma parte de la programación de Loraldia, una asociación creada en el año 2014 que tiene como objetivo difundir y fomentar la cultura en euskera.