Bilbao Bizkaia regresa a FITUR para reactivar el sector turístico

Bilbao Bizkaia regresa a FITUR para presentar su oferta turística y así reactivar el sector turístico. Para ello, lleva cuatro nuevos productos turísticos: ‘Athletic Experience’, ‘Turismo familiar’, ‘Turismo inclusivo’ y ‘Turismo rural’ en los que garantiza un crecimiento turístico inclusivo, sostenible y que proteja la salud y la seguridad.

Las novedades que Bilbao y Bizkaia ofrecerán durante la edición de este año de FITUR, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, han sido elaboradas a partir del análisis de los perfiles de los visitantes durante este periodo de pandemia.

Bilbao Bizkaia en rojiblanco y en familia

Bajo este nombre se ha editado la guía ‘Athletic Experience’. La oferta combina la pasión por el futbol con el campo de San Mamés, que fue reconocido como el mejor edificio deportivo del mundo en el año 2015. Además, cuenta con el Athletic Club Museoa, el tercer museo más visitado de Bizkaia, el 70% de ellos extranjeros.

El ‘Turismo familiar’ está pensado principalmente como una oferta veraniega, pero con la posibilidad de trasladarse a Semana Santa. Con una estancia media de cinco días, se presenta como una de las principales ofertas para la reactivación del sector turístico, ofreciendo diferentes rutas a pie o en bicicleta para conocer al detalle la villa bilbaína, los mejores destinos de la costa vasca y el interior de Bizkaia y diferentes propuestas gastronómicas y del folklore vasco.

Las guías pueden consultarse en www.bilbaoturismo.net y www.visitbiscay.eus.

Turismo inclusivo

Bilbao Bizkaia también incluye una oferta turística que sitúa a las personas con diversas discapacidades o problemas de movilidad y comunicación en el centro de la experiencia turística.

Para ello, propone una nueva web con apartados enfocados a resolver las principales necesidades a la hora de viajar: alojamientos, rutas y espacios, permitiendo al usuario conocer la información detallada sobre el grado de accesibilidad de las infraestructuras.

Destino rural

La última propuesta de Bilbao Bizkaia es el turismo rural, un tipo de destino que ha crecido exponencialmente tras la pandemia. La oferta incluye algunos identificativos de la tierra como la identidad rural, la cultura y el euskera, el paisaje, la artesanía y los oficios tradicionales, la enogastronomía, la tradición, el sector primario y el baserri como elemento central de la experiencia.