Bilbao Bizkaia refuerza su estrategia digital para captar turistas

La apuesta por el mundo digital desarrollada durante el pasado año como consecuencia de la pandemia ha conseguido que el conjunto de redes sociales de Bilbao Bizkaia sea líder de comunidad en Euskadi.

Antes de la campaña, la suma de personas seguidoras en ambas redes apenas superaba la cifra de 5.000 usuarios y usuarias. Ahora, engloba más de 131.300 cuentas. De la mano de ‘Descubre tu lado Bilbao Bizkaia’, se han generado 82.700 nuevos seguidores en Instagram y 38.900 nuevos fans en la página de Facebook.

La campaña ha impactado sobre 13,8 millones de personas, con más de 106 millones y 29 millones de impresiones en Instagram y Facebook, respectivamente. El engagement (interacción con el contenido publicado) en la primera de estas redes se estima en 4,8 millones y en la segunda, en algo más de 1,6 millones. Más concretamente, en Instagram se han registrado más de 49.000 comentarios, más de 1.300.000 reacciones, 17.700 publicaciones guardadas, más de 3,3 millones de visualizaciones y más de 51.000 clics en el enlace. En Facebook, ha habido más de 9.500 comentarios, 223.000 reacciones, se han compartido más de 18.000 publicaciones y hay más de 1,3 millones de visualizaciones ligadas a los contenidos de la campaña.

CASTING EN REDES SOCIALES

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia van a convocar este mes un casting en las redes sociales para que personas del territorio actúen como embajadores del destino en la próxima campaña de promoción turística a partir de otoño en Instagram y Facebook de @visitbiscay y @bilbaoturismo.

Las personas que quieran participar en este casting deberán registrarse en el formulario de la página web www.bilbaobizkaialover.eus, elegir una o más de las seis temáticas en las que se articula la futura campaña de marketing digital (art, food, nature, sea, urban o basque lover), grabar un vídeo de hasta 30 segundos en su lugar favorito y subirlo a Instagram o Facebook (post, stories, reels…) mencionando en sus publicaciones @visitbiscay y @bilbaoturismo y añadiendo el hashtag #BilbaoBizkaiaLover.

MATCH BILBAO BIZKAIA

De forma paralela a la promoción dirigida al público final (las personas que visitan Bilbao Bizkaia), la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han estado trabajando en iniciativas que guardan relación con la promoción del destino dirigida a empresas y entidades del sector. 

Gracias a la iniciativa Match Bilbao Bizkaia, organizada para reactivar y crear nuevas relaciones de negocio entre las empresas turísticas del territorio e intermediarios extranjeros, se han solicitado 881 citas y se han celebrado 320 reuniones de trabajo.