Bilbao BBK Live Udazkena abre sus puertas el 7 de octubre

Han pasado más de 500 días desde el último concierto sin asientos, pero esto cambia a partir del 7 de octubre. Además, ese día, el espíritu de Kobetamendi vuelve a la ciudad, en este caso al Bilbao Arena de Miribilla que acoge a miles de amantes de la música en directo que esta vez sí pueden disfrutar de ella de pie y bailando.

Así, el Bilbao BBK Live Udazkena se convierte en el primer festival que se puede disfrutar sin asientos en Euskadi. El evento abre sus puertas el 7 de octubre a las 19.30 horas.

The Hives y su larga lista de éxitos rock-indie lideran la primera jornada del ciclo. Están acompañados de los siempre verbeneros Novedades Carminha, que traen al escenario adelantos de su próximo álbum, como el recién estrenado single Tu cara. A ellos se unan las explosivas cuerdas de los madrileños Venturi.

El viernes arranca con el electro-punk alternativo de El Columpio Asesino, seguido de la banda de reputados músicos León Benavente, terminando la noche con el rock-fusión de los suecos Mando Diao. El neo-folclore de Rodrigo Cuevas protagoniza el fin de fiesta de la primera ronda del ciclo musical, acompañado de la delicadeza onírica de María Arnal i Marcel Bagés y los euskaldunes Omago, que han colaborado recientemente con Nacho Vegas en Ningún ser.

La segunda mitad del ciclo Bilbao BBK Live Udazkena se prolonga del 11 al 13 de noviembre, donde se fusionan clásicos con novedades y artistas emergentes con estrellas consagradas, desde Caribou, Zetak y Gazzi, hasta Teenage Fanclub, Dorian, Rigoberta Bandini, Mastodonte, Uniforms Bulego.