Bilbao acogerá el segundo congreso de movilidad urbana sostenible

Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao celebraron ayer el segundo aniversario de la Declaración de Bilbao Hacia una movilidad urbana más sostenible, en Azkuna Zentroa.

La Declaración de Bilbao fue una hoja de ruta para construir modelos de movilidad urbana más sostenible e impulsar el proceso de transición energética que firmaron 17 entidades y empresas.

Transcurridos dos años desde la firma de la Declaración de Bilbao, se han hecho destacados avances. El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, la circulación de vehículos a un máximo de 30 kilómetros por hora en toda la ciudad. De esta forma, Bilbao se ha convertido en la primera gran urbe del mundo en limitar a 30 km/h la velocidad del tráfico rodado en todas las vías de su término municipal, lo que le convierte en un referente y exponente internacional de cambio en el paradigma de la movilidad sostenible y saludable.

Asimismo, Petronor ha lanzado un ambicioso proyecto de generación de hidrógeno y una planta de fabricación de combustibles sintéticos para avanzar en su compromiso de una transición energética de la movilidad desde una perspectiva de neutralidad tecnológica.

CONGRESO DE MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Bilbao y Petronor anunciaron en el acto de ayer que la celebración de la próxima edición del Congreso Internacional de Movilidad SUM Bilbao 2021 tendrá lugar en el Botxo el 6 y el 7 de octubre. En este congreso se abordarán los temas más relevantes y actuales relacionados con la movilidad y contará con la participación de destacados actores en la movilidad sostenible