Bidebarrieta recibe a los autores bilbaínos José Javier Abasolo y Juan Infante el 2 de junio

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao tiene una semana cargada de presentaciones literaria con motivo de la Feria del Libro, que se celebrará en la ciudad del 1 al 11 de junio.

Así, el miércoles 2 de junio a las 19:00 horas será el turno de José Javier Abasolo, que presentará Versión originalde Juan Infante, que hará lo propio con Sospechosos. Estarán acompañados por Félix Linares, crítico de cine y periodista de EITB.

Versión original cuenta una serie de asesinatos bautizados por la prensa como “los crímenes de la cruz flechada”, que trajeron de cabeza a los ertzainas encargados de investigar el caso, entre ellos Mikel Goikoetxa, quien, a pesar de esforzarse al máximo, no consigue resolverlo.

Sospechosos, por su parte, es la tercera novela con Garrincha como protagonista. Un gánster retirado de la delincuencia, sin ninguna intención de volver a quebrantar la ley, pero que no siempre es posible conseguirlo. Ésta es una novela con fuerza, con unos protagonistas muy bien dibujados, una intriga difícil de resolver y un Garrincha enorme, capaz de mantener al lector en vilo hasta el final.

Para asistir a esta presentación, es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles ya en www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea.

Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18:15 horas para así poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.