Bidebarrieta Kulturgunea ofrecerá la presentación de ‘Sira’, la nueva novela de María Dueñas el 1 de junio

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá la presentación de ‘Sira’, la nueva novela de María Dueñas, el próximo 1 de junio a las 19:00 horas con motivo de la Feria del Libro. La escritora recibirá ese mismo día el premio Pluma de Plata. 

‘Sira’, la nueva obra de la autora tras ‘El tiempo entre costuras’, se enmarca en un contexto en el que la Segunda Guerra Mundial ha llegado a su fin y el mundo está comenzando a reconstruirse. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos Británicos, Sira busca la calma, aunque no lo logrará. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard deja de ser la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

En esta cita Dueñas estará acompañada por Idoia Jauregi, periodista especializada en cultura y presentadora de ‘Kultura’ en Radio Euskadi. El acceso a la presentación es gratuito pero ha de reservarse una de las invitaciones gratuitas disponibles en la web. Además, se podrá seguir vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.