Bidebarrieta Kulturgunea albergará el martes 16 la presentación de “El lunes nos querrán”, la novela de Najat el Hachmi

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo martes, 16 de febrero, la presentación de «El lunes nos querrán», la novela de Najat el Hachmi, recién galardonada con el Premio Nadal 2021. La autora estará acompañada por la periodista Idoia Jauregui. 

El acto, que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, dará comienzo a las 19:00 horas. Sin embargo, dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual las puertas del salón de actos se abrirán a las 18:15 horas para así poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas.

El acceso será libre hasta completar el aforo, pero es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles ya en www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea. También podrá seguirse en streaming a través de la web www.kulturguneatb.eus.

En «El lunes nos querrá», Najat El Hachmi cuenta la historia de una joven de dieciséis años que desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas. Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto. 

Sobre la autora

Najat El Hachmi nació en Beni Sidel (Marruecos) en 1979. A los ocho años se trasladó a Vic (Barcelona), ciudad donde se crio. Estudió Filología Árabe en la Universidad de Barcelona, y ha sido mediadora cultural y técnica de acogida antes de dedicarse de lleno a la escritura. Es autora de novelas tan conocidas como «El último patriarca» (Premio Ramon Llull, Prix Ulysse y finalista del Prix Méditerranée étranger), traducida a diez idiomas, «La cazadora de cuerpos», «La hija extranjera» (Premio Sant Joan de narrativa) y «Madre de leche y miel”. Actualmente colabora en El País.