Bidebarrieta Kulturgunea albergará el 11 de febrero la presentación de la novela gráfica ‘Carboneras’

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo jueves, 11 de febrero, la presentación de ‘Carboneras’, la novela gráfica que firman Aitana Castaño y Alfonso Zapico. Junto a ellos estarán los periodistas Jon Espinaro y Kike Martín, ambos periodistas con largas trayectorias en medios como Radio Euskadi. 

La presentación dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. El acceso será libre hasta completar el aforo, pero es imprescindible hacerse con una de las invitaciones gratuitas disponibles en www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea.

Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18:15 horas para así poder acomodar a las y los asistentes en sus butacas. En caso de no poder asistir, la presentación se podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.

‘Carboneras’ (Ed. Pez de Plata) es una novela extravagante, poliédrica, llena de sugerencias e interpretaciones. Aitana Castaño narra la vida de aquellas mujeres que lo dieron todo por la vida y por sus ideales. El espacio en el que se localiza es Montecorvo del Camino (un lugar ficticio del universo que Alfonso Zapico dibujó y creó para contar la Revolución del 34 en su trilogía La Balada del Norte), en algún momento de los años sesenta, cuando a todas las batallas de estas mujeres también había que sumar la de una clase dirigente represora que no dudó en hacer de las comarcas carboníferas uno de sus laboratorios de torturas.