Barakaldo organiza dos nuevos Mercados de Bicicletas de Segunda Mano

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural de Barakaldo, Alba Delgado, ha anunciado la celebración de dos nuevos Mercados de Bicicletas de Segunda Mano. Estos dos mercados tendrán fecha en 19 de junio y 18 de septiembre. Ambas tendrán lugar en el Parque de Los Hermanos.

El mercado del 19 de junio estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00. La inscripción, ha anunciado la concejala Alba Delgado, ya está abierta para las personas mayores de edad interesadas en vender su bicicleta, además los vecinos y vecinas de Barakaldo tendrán preferencia. Las personas de otros municipios podrán inscribirse pero entrarán en una lista de espera.

Solo se podrá vender un máximo de dos bicicletas en buen estado y con un precio límite de 500 euros. La concejala ha insistido en la importancia de estos mercados de segunda mano para el medio ambiente. «Por un lado, se generan menos residuos, ya que ese producto no termina en la basura. Y por otro, se evita una nueva compra, lo que impacta en los procesos de fabricación», argumenta Delgado.

Estos mercados se celebran después del éxito que tuvo en septiembre del año pasado. Se pusieron a la venta 131 bicicletas, de las cuales 105 se vendieron en una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *