Barakaldo homenajea la Fiesta de la Cereza

La Fiesta de la Cereza del barrio de El Regato no podrá celebrarse este año, sin embargo el Ayuntamiento de Barakaldo junto al Centro de Interpretación Histórico Medioambiental, ha organizado para el primer fin de semana de junio un concurso de postres on line y dos talleres presenciales con los que la cereza es la principal protagonista, en homenaje a la tradicional fiesta con la que El Regato celebra su pasado rural y minero.

En el concurso de postres, Gozotu, cada participante enviará un video o fotografías a cihma.barakaldo@gmail.com indicando su nombre, apellidos y teléfono de contacto. La receta se explicará, en idioma español o euskera mediante un vídeo o fotografías, especificando el nombre o título de la receta, y el proceso de la elaboración del postre según su receta de creación propia.

La cereza también estará presenten en los talleres que se han organizado sobre conservas e imanes. El primero está dirigido a personas adultas y se realizará el 5 de junio de 11.30 a 14.30 horas. El 6 de junio se llevará a cabo un taller infantil dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. El taller se impartirá de 12.00 a 14.00 horas.