Barakaldo avanza en las obras para unir La Paz y La Siebe

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa con la iniciativa de mejor de la accesibilidad del municipio con el objetivo de conseguir una ciudad más amable y cómoda para los barakaldeses. Esta semana se han iniciado los trabajos para instalar dos ascensores urbanos que unirán La Paz y La Siebe. Esto solucionará los problemas de accesibilidad en esta zona del barrio de Cruces. Para ello se han invertido 272.000 euros.

En la actualidad, el recorrido peatonal debe realizarse, bien utilizando las escaleras existentes para tal fin, o bien utilizando la acera de la calle Basatxu, que cuenta con una fuerte pendiente que se elimina con la instalación de dos ascensores. Esto permitirá mejorar el tránsito de las personas con movilidad reducida, no solo entre el barrio sino también hacia el centro de salud y el centro de día que se encuentra en las inmediaciones.

Además, a través de este proyecto se realizará también una pequeña actuación a nivel del aparcamiento ubicado en el nivel intermedio, donde se mantendrá el mismo número de plazas reordenando su distribución para poder ampliar la zona de acera y se creará un recorrido peatonal que cruce la calle. El plazo estimado de los trabajos es de 6 meses.