Bagatza Antzerki Jaialdia llega a 1.200 escolares en Barakaldo

Bagatza Antzerki Jaialdia se ha reinventado a raíz de la pandemia para continuar ofreciendo teatro local en la ciudad, y para ello, se ha optado por aplazar los espectáculos abiertos a la ciudadanía en general y realizar los pases teatrales en diferentes centros escolares. El festival ha contado con seis obras teatrales de las que han podido disfrutar 1.200 escolares barakaldeses.

En las últimas ediciones, ‘BAJ‘ ya contaba con una parte importante de su programación destinada al público escolar. En esta edición, sin embargo, la programación íntegra se ha centrado en diversos colegios e institutos de la ciudad con propuesta en euskera y mudas, que harán disfrutar a las y los estudiantes, respetando siempre las medidas de seguridad frente al Coronavirus.

Bagatza Antzerki Jaialdia nació hace cinco años de una apuesta de la Comisión de Fiestas de Bagatza, la compañía de teatro Malas Compañías y el Ayuntamiento por acercar el teatro a diferentes espacios de calle del barrio de Bagatza. El festival cuenta con el apoyo y la participación de  agrupaciones como Sasiburu Euskara Elkartea, Ibarra-Kaldu Elkartea, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), la AMPA de la Ikastola Ibaibe y el Mercado Santa Teresa.