Azkuna Zentroa selecciona 6 nuevos proyectos dentro de Babestu. programa de apoyo a la creación artística

Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntameinto de Bilbao ha seleccionado 6 nuevos proyectos dentro de una nueva convocatoria de Babestu. Programa de apoyo a la creación contemporánea con el objetivo de impulsar la creación y la difusión artística a través de la selección de proyectos vinculados con las líneas de programación de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao.

Los proyectos seleccionados exploran nuevas formas para las prácticas artísticas, y están en diálogo con las líneas de programación del centro: arte contemporáneo, artes en vivo, cines y audiovisuales, culturas diigtales, literatura y sociedad. Se desarrollarán y presentarán en Azkuna Zentroa durante un periodo de tiempo durante 2022 y principios de 2023.

Se han seleccionado los proyectos de las y los artistas:

Ander Perez Puelles (Llodio, 1996) Máster en Investigación y Creación en arte, cuyos proyectos se colocan en torno a la comprensión del vídeo como constructor deimágenes, abordándolo desde la escritura y la escultura.

Blanca Ortiga (Hornos de Moncalvillo, 1984) Creadora, investigadora, mediadoracuya práctica artística entrelaza escultura y performatividad, situando los cuerposcomo zona de contacto.

Jonathan García Lana / Tunipanea (Bélgica, 1985) artista intermedia que trabaja principalmente en torno al medio sonoro y desarrolla su investigación independiente resignificando los usos de la tecnología cotidiana como herramienta expresiva y mecanismo de construcción social.

Lidia Zoilo González quien desarrolla su trabajo como artista visual y escénica bajo el pseudónimo de Macarena Recuerda Shepherd.

Victoria Ascaso (Zaragoza, 1986). Investigadora cuyo trabajo se sitúa en un punto de encuentro entre la práctica artística, el diseño especulativo y la investigación académica.

A través de Babestu, Azkuna Zentroa quiere fomentar el apoyo y la difusión de creación y cultura contemporánea, impulsando el intercambio de experiencias, ideas y visiones, y apoyar el tejido creativo de proximidad, en su dimensión pluridisciplinar y transversal.