Azkuna Zentroa refuerza su impulso a la creación contemporánea

Azkuna Zentroa ha presentado esta mañana el balance de actividades de 2020 y la programación prevista para 2021. Lo ha hecho de la mano del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el director de Azkuna Zentroa, Fernando Pérez. Ambos han subrayado la importancia de intensificar el apoyo estratégico del centro por la creación contemporánea.

Pese a las circunstancias, el cierre del 13 de marzo al 1 de junio, y las restricciones de aforos, «más de 2 millones de personas han visitado el Centro y han acudido a disfrutar de su programación», ha explicado el alcalde en su intervención.

Además, más de un centenar de artistas han desarrollado sus productos en Azkuna Zentroa.

UN NUEVO AÑO

El Centro afronta en 2021 el ecuador de su Proyecto Programa 2019-2023, su compromiso y hoja de ruta, que avanza, y que ya ha sentado sus bases. “2021 va a ser un año de transición en el que nos centramos en una línea doble: focalizarnos en el apoyo a la creación, y tener una visibilidad internacional” ha explicado Fernando Pérez, director del Centro.

Para este año, Azkuna Zentroa ha programado más de 200 actividades y 3 exposiciones. Entre ellas destaca la celebración de ‘Gutun Zuria. Festival Internacional de las Letras de Bilbao’, y ‘Prototipoak. Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas’; también consolidará su temporada de artes escénicas, eszenAZ. “2021 será un año para continuar con la misión del centro de generar conexiones, atrayendo a nuevas comunidades de públicos, y generando nuevas complicidades”, han asegurado.