Azkuna Zentroa propone exposiciones, instalaciones y música en su programación de verano

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao propone una programación para este verano con exposiciones, instalaciones y música. La programación está confirmada a partir de los procesos creativos y de investigación que desarrollan los artistas en el Centro.

VISITAS COMENTADAS

El Centro ha desarrollado un programa de distintas visitas comentadas para todos los públicos y en grupos reducidos.

Activará, por un lado, una visita por el centro que permite conocer la historia del proyecto. El recorrido incluye la terraza, que ofrece una mirada inédita del centro de la ciudad.

Estos recorridos se programan entre el 6 de julio y el 14 de septiembre. Los martes a las 17:30h (euskera) y 18:30 (castellano) y duran una hora.

Otro tipo de visitas recorrerán la programación del centro. Este verano se activa el nuevo programa “Artea eta Naturak, un recorrido por la programación de Azkuna Zentroa”. Estas visitas comentadas propician el encuentro con la cultura y los nuevos lenguajes artísticos a través de la experiencia y la reflexión compartida.

Estas visitas se organizan todos los miércoles, entre el 6 de julio y el 15 de septiembre, a las 17:30h (euskera) y 18:30h (castellano). También se ofrecen en inglés y francés, previa solicitud.

ACTIVIDADES PARA PÚBLICO INFANTIL Y FAMILIAR

Entre julio y septiembre se llevan a cabo diferentes actividades educativas para conectar al público infantil y familiar con algunas de las propuestas culturales del Centro. Se trata de visitas/taller que se desarrollan en torno a la instalación artística de Miriam Isasi en la Galería Mediateka, y al arboreto diseñado por el artista José Ramón Ais en la Terraza.

VISITA/TALLER RESINA, BREA Y GLICERINA PARA NIÓS/AS Y FAMILIA

Durante todo el desarrollo se habla de la conexión entre plantas y curanderismo, a la cultura popular y la tradición, y al uso y empleo de distintos elementos procedentes de la naturaleza. Jueves: 1, 15 y 29 de julio / 5 y 19 de agosto.

VISITA/TALLER BOSQUES VIAJEROS PARA NIÑOS/AS Y FAMILIAS

En este taller se muestra la importancia que han tenido y tienen los árboles y el uso que se le ha dado tradicionalmente a la madera, así como su valor simbólico en la sociedad y la cultura.

VISITA/TALLER «BROADWINDOW» PARA NIÑOS/AS Y FAMILIAS

La visita consta de dos partes: una primera en la que se habla de los insectos y de la importancia que tienen en nuestro entorno para posteriormente, con los materiales proporcionados, crear nuestra propia versión de un insecto. Una vez elaborado, se accede al espacio expositivo para visitar la parte interna de la instalación.

MUSIKA LOTURAK

Azkuna Zentroa y Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) organizan la segunda de edición del programa ‘Musika Loturak’, con diferentes actuaciones que conectan la música con la cultura contemporánea a través del sonido experimental.

Los conciertos tendrán lugar en el Atrio los días 5 de agosto y 2 de septiembre, en doble sesión, a las 18:30h y 20:00h Entrada libre con invitación hasta completar aforo.

CINE Y AUDIOVISUALES

Laida Lertxundi, Artista Asociada a Azkuna Zentroa, continúa con “8 Encuentros”, un proyecto que consta de ocho talleres y rodajes colaborativos que darán como resultado una obra en 16 mm. el proyecto continúa el 1 y 2 de julio.

Tras el rodaje en el monte Orixol con las artistas, el 15 y 16 de julio tiene lugar el Encuentro III, Percusiones (partituras), que tendrá como invitado al comisario, escritor e investigador Alejandro Alonso y con el que se grabará en Anboto.

Para terminar el trimestre, el artista Ren Ebel será el invitado del Encuentro IV, que tendrá lugar en septiembre, bajo el título Esfuerzo (Producción).