Azkuna Zentroa acoge Prototipoak. Bienal Internacional de Nuevas Formas Artísticas

Del 1 al 5 de junio, Azkuna Zentroa celebra Prototipoak. Bienal Internacional de Nuevas Formas Artísticas. En esta se presentan ocho proyectos vinculados a diferentes disciplinas como las artes visuales, la fotografía, el cine, la arquitectura o la performance.

Prototipoak es un proyecto bianual en el que participan artistas con miradas diferentes, de procedencias muy distintas, que desde una práctica situada, desde la especificidad del contexto, plantean nuevas experiencias en relación con la vida cotidiana y la mirada artística. Lo hacen a través de formas artísticas contemporáneas, con sus códigos y tiempos de creación, en escenarios y formatos que cambian, y con lenguajes diversos.

En esta edición participan los creadores Sra. Polaroiska, José Ramón Ais, Diego Solaguren & Sèbastien Tripod, Maider López, Laida Lertxundi & Ren Ebel, Elssie Ansareo, Elena Aitzkoa y Amalia Fernández con proyectos que habitan todo el Centro: desde la Terraza al Auditorio, el Atrio o Lantegia, el laboratorio de ideas de Azkuna Zentroa.