Azkuna Zentroa abre la exposición ‘Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío’ de Ana Laura Aláez

Azkuna Zentroa abre hoy, 20 de mayo, la exposición ‘Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío’ de la artista Ana Laura Aláez y comisariada por Bea Espejo, que podrá visitarse hasta el próximo 26 de septiembre.

Aláez y Espejo, junto con Nekane Alonso, Concejala de Igualdad; Fernando Pérez, director del Azkuna Zentroa; y Manuel Sagade y Tania Pardo, director y subdirectora del Centro de Arte Dos de Mayo, con el que el centro bilbaíno coproduce este proyecto, han estado presentes en la rueda de prensa mediante la que se ha dado a conocer el proyecto.

La creadora Ana Laura Aláez, formada en el contexto vasco de los años ochenta, desarrolla en el proyecto una critica de la representación de los estereotipos por condición de clase, género y lugar. Mediante una combinación de proyectos de los inicios de su carrera con algunos otros más recientes, reivindica que la belleza no se encuentra en la estandarización sino en la diferencia, y el arte como un ejercicio de supervivencia donde lo cotidiano es reimaginado para ponerlo a favor de una realidad más vivible.

La exposición que está conformada por 47 piezas, 14 de ellas inéditas se propone como un punto de partida para trabajar los temas que le han acompañado en su trabajo durante los últimos años: el cuerpo como peana, la peana como escultura, la escultura como canción, la noche como materia, la identidad como conflicto, la impostura como posibilidad.

‘Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío’ ofrece visitas comentadas todos los jueves a las seis y a las siete de la tarde. La entrada es libre con inscripción previa en Az info o mediante el número de teléfono 944 014 014.