Auzo Active cierra la temporada con alrededor de 600 participantes

El programa de ocio deportivo y saludable Auzo Active organizado por el Ayuntamiento de Bilbao cierra su temporada con 35 actividades y alrededor de 600 participantes. El programa que inició su primera temporada el pasado 24 de abril ha sido dirigido a jóvenes de 10 a 17 años.

En total, se han celebrado 35 talleres relacionados con baloncesto, rugby, calistenia, ajedrez, piraguas, yoga, fútbol, Herri Kirolak, afrofit boxing, danza moderna o talleres relacionados con la alimentación saludable. Las distintas actividades se han llevado a cabo en 7 espacios diferentes como plazas, parques o campas de sendos barrios de la villa: Otxarkoaga, Abusu, Uribarri, Errekalde, Irala, Zorrotza y Muelle Evaristo Churruca.

En la organización y desarrollo de las actividades han participado clubs deportivos como Fundación Athletic, Universitario Bilbao Rugby, Bidaideak Bilbao BSR, o las federaciones vizcaínas de Baloncesto y Herri Kirolak, entre otro, entidades como la ONCE o Fundación Eroski y otras socio educativas: Tendel, Umeak Kalean, Gozaldi, Gazteleku Eragintza y Gure Lurra.

Auzo Active ha permitido avanzar en el fomento de los hábitos de vida saludable, en la participación de las y los jóvenes y en la cohesión social y comunitaria de los barrios de Bilbao. Tras su éxito, el programa se reanudará el próximo octubre.