Artea trae la exposición ‘Plastihistoria del Deporte’

Del 15 de julio al 29 de agosto, el Centro Comercial Artea acoge «Plastihistoria del Deporte«. Esta es una muestra de diferentes escenarios deportivos que abarca desde la prehistoria hasta el siglo XXI, en colaboración con la Fundación Educa.

 

LA HISTORIA DEL DEPORTE EN PLASTILINA ESCOLAR

Se trata de una exposición divertida, original y única en el mundo que recoge algunos de los momentos más importantes de la historia del deporte mundial. Una exposición que disfrutarán niños y mayores en la que se aprende sobre los orígenes de los deportes más conocidos como fútbol o baloncesto, de los inicios de los Juegos Olímpicos o de escenas de deportistas reconocidos a nivel mundial.

 

VALOR ARTÍSTICO

Toda persona que se acerque a Artea puede visualizar 20 escenas diferentes elaboradas de forma artesanal con plastilina escolar. Este es un trabajo que muestra al visitante diferentes épocas del deporte mundial de forma original y con un toque de humor.

Entre ellas, se pueden ver escenas como el origen del fútbol, los JJOO en sus inicios, deportistas como Carl Lewis, Mark Spitz, Muhammad Ali, ForemanCarmen Herrera -todos ellos medallistas olímpicos – e incluso momentos importantes dentro de la historia del deporte español como la primera Vuelta Ciclista a España o el título conseguido por la Selección Española de Fútbol en la Copa del Mundo de 2010.