Artea consigue el certificado de construcción sostenible BREEAM®

El Centro Comercial Artea, propiedad de Merlín Properties, acaba de obtener una de las más altas puntuaciones en la escala BREEAM®, el certificado de referencia en construcción sostenible.

Así, el centro comercial ha alcanzado la calificación de Excelente en la parte del certificado que mide la gestión del edificio, mientras que en el apartado que valora los aspectos constructivos ha logrado una calificación de Muy Bueno. Artea ha sido evaluado en base al esquema BREEAM® En Uso, la metodología específica para edificios no residenciales ya construidos con al menos dos años de actividad.

El certificado BREEAM® evalúa el grado de compromiso y cumplimiento en las siguientes categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación, y con ello se asume el compromiso explícito de reducir el impacto medioambiental adverso, contribuir al desarrollo Sostenible incrementado los niveles de seguridad y confort de los clientes y usuarios del Centro Comercial.

El gerente del Centro Comercial Artea, Enrique Echeverria, asegura que lograr esta certificación es «todo un orgullo» y un impulso «a seguir trabajando en favor de un futuro más sostenible y responsable» con el entorno.