Arte, deporte y gastronomía marcan la agenda cultural de otoño del País Vasco francés

Cultura, gastronomía, deporte y música marcan la agenda cultural del País Vasco francés para recibir al otoño al aire libre, en plena naturaleza y muy cerca de casa. Así lo han presentado hoy sus principales Oficinas de Turismo en Bilbao en rueda de prensa con la ilusión de seguir siendo el destino favorito de los vascos durante todo el año por el valor patrimonial de sus ciudades costeras, la tranquilidad de sus pueblos pirenaicos y el potencial para reconciliarte con la vida en todo su territorio.

Los festivales relacionados con el arte ocuparán un lugar destacado durante los próximos meses. Anglet es hasta el 31 de octubre una gran galería de arte a cielo abierto con la octava edición del Festival “La Littorale” con diferentes obras e instalaciones de arte contemporáneo repartidas por la ciudad.  Baiona hará lo mismo a través de atractivos murales durante el Festival Internacional “Points de Vue” que convertirá a la ciudad del Arte y de la Historia en la capital europea del grafiti a través de exposiciones, visitas guiadas y conciertos. Los amantes de los coches clásicos tendrán en Biarritz una cita obligatoria con el “Basque Country Elegance Automibile”.

Biarritz también acogerá el Festival de Cine de América Latina con Perú como país protagonista de sus proyecciones, encuentros y recitales literarios. Su Museo Histórico aprovechará el otoño para explorar también los ritos y tradiciones vascas a través de una amplia exposición de vestuarios bajo el titulo “Gaurgi”. Y sus más de 150 tiendas pondrán precios atractivos a sus productos para potenciar su visita.

Octubre será, sin duda, un mes gastronómico con homenaje a los productos de origen propioBaiona celebrará del del 7 al 10 la Feria del Jamón y del 22 al 24 el día del Chocolate; Espelata también festejará del 23 al 24 el Festival del Pimiento y Cambo Les Bains el del Pastel Vasco el 3 de octubre. Buenas razones para regresar a estas localidades y saborear lo mejor de la tradición y la modernidad.

Ascain pondrá en valor la dedicación de sus pastores con el “Pastore Lore”, el 10 de octubre, día en el que descenderán los caballos pottoka de las laderas de Larrún dando por finalizando al verano. Momento en el que se aprovecha para festejar la vida de los baserritarras con degustaciones de queso, exhibiciones de perro pastor y mucha música.

Septiembre, octubre y noviembre también serán buenos meses para los amantes del frontón francés. Los mejores pelotaris de cesta punta se juntarán en Biarritz del 1 al 29 en el open d´Aguilera. Bidart a los mejores de la pelota mano en “Uhabiako Txapelketa” del 7 al 10 de octubre y Anglet cerrará la temporada del 29 de octubre al 5 de noviembre en el moderno trinquete de Haitz Pean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *