Arranca la segunda edición de LaborLan con 111 personas

En esta nueva edición del programa, los seis sectores elegidos por la agencia DEMA vinculada al Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad son: Agrícola y Forestal, Biosalud, Construcción, Economía de los Cuidados, Fundición y Metal. Las empresas participantes, todas ellas radicadas en Bizkaia, se comprometen en este programa a ofrecer al centenar largo de personas participantes una experiencia laboral y un acompañamiento con la figura de un tutor/a.

Ha destacado que pese a los obstáculos y las distintas oleadas de la pandemia, «73 personas participaron en experiencias profesionales entre dos y tres meses en jornada parcial en 56 empresas», de las que posteriormente por lo menos 23 ya han logrado nuevas contrataciones más allá de Laborlan.

La experiencia laboral se realizará con un contrato de trabajo temporal a jornada completa hasta un máximo de cuatro meses. La duración del contrato será como máximo hasta el 31 de octubre de 2021. El  programa está financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia, con un total de 1,335.000 euros.