Arranca la 15 edición de Getxophoto

Getxophoto Festival Internacional de Imagen acaba de presentar su 15ª edición. Esta se llevará a cabo del 2 al 26 de septiembre en Getxo. Un año más, el festival contará con la presencia de prestigiosos artistas que compartirán sus trabajos en las calles de la ciudad.

Impulsado por el colectivo Begihandi, Getxophoto entiende la imagen como un medio para abordar, vivir y enfrentar las grandes cuestiones que nos afectan. El Festival se concibe como una plataforma desde la que incidir y activar el pensamiento crítico, estableciendo una conversación contemporánea año tras año.

Jon Uriarte, comisario digital de The Photographers’ Gallery (Londres), continúa como director artístico de esta edición que se desarrollará bajo el tema Compartir. En esta línea, el Festival explorará las nuevas acepciones que la idea de compartir está incorporando en la actualidad en un contexto planetario dominado por el acceso a la información, los flujos migratorios y, sobre todo, las crecientes desigualdades económicas.

El Festival presenta una edición transparente y participativa, con intervenciones y exposiciones en el espacio público físico y digital.