Arranca el ciclo teatral Kupula Bilbao en el Teatro Campos Elíseos

El ciclo de compañías bilbaínas ‘Kupula Bilbao’ arranca en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos el próximo 1 de mayo con la obra de teatro ‘Solitaire’ de la compañía A Trompicones. El día 9 de mayo será el turno del teatro infantil en euskera de la compañía Zirtaka Antzerki Taldea ‘Ongi etorri lagun’. 

‘Solitaire’ tendrá como protagonista a Marta Urcelay, quien representará a una mujer que huye de su vida. La mujer intenta coger el próximo tras pero el dinero no le llega para el billete por lo que ofrece a los presentes sus historias para poder ganarse lo que le falta.

Con texto de Ángel Miro y bajo la dirección de Bea Isna, se caracteriza por una estética típica de las películas de cine negro. Todo el atrezzo y vestuario es en blanco y negro para transportar al público a un ambiente de intriga, suspense y aventuras.

La obra de teatro musical ‘Ongi etorri lagun’, que dirige Koldo Zelestino y la interpretan Rita Naveira, Andrea Corrales y Estitxu Moral, refleja la situación de muchos niños extranjeros y su integración en el País Vasco a través de canciones originarias de países como Zambia, Angola, Bolivia, Sahara o Rumanía.

Mari Leka y Panpoxa son dos niñas de la misma escuela. Que se dan cuenta de que están llegando varios niños de fuera de su escuela. Algunos son traídos por sus padres, otros huyen de la guerra, otros son adoptados… pero todos traen su propio idioma y sus propias canciones. El malvado Txapelanker está provocando guerras, hambrunas y la miseria de muchos niños. Se preguntan qué hacer para deshacerse de Txapelanker.