Aniversario en el borde

Este contenido pertenece al número 1059 de La Ría del Ocio, publicado el 3 de junio de 2021.


Arturo Trueba

En estos tiempos convulsos y confusos que vivimos lo de los eventos sociales y las celebraciones es algo que se produce con cuentagotas y con todo tipo de limitaciones. Aunque la perspectiva es más optimista que la de hace un año por la aparición de las vacunas, pero con unos datos que no facilitan la vuelta a la normalidad a corto plazo. De hecho, se siguen suspendiendo fiestas populares y festivales como Bilbao BBK Live o Pirineos Sur. Una pena para la música y la relación social, cultural y económica en general. Pero bueno, la salud es lo primero. A ver si sigue creciendo el ritmo de vacunación y su eficacia.

Entre tanto, en la ría del ocio hemos cumplido nuestro 34 aniversario en pleno proceso de adaptación a los tiempos y con una combinación de ediciones impresas y digitales y un trabajo diario de información y sugerencias tanto en web como en redes sociales y en comunicación directa. La pandemia nos ha obligado a buscar nuevas rutas de navegación, algo que afrontamos con renovadas ilusiones y con resultados gracias a las interacciones con nuestros lectores, seguidores, colaboradores, fuentes y clientes. Estamos dedicando este y otros números a dar voz a nuestras angulas premiadas en nuestra trayectoria, y conocer cómo han vivido el drama y, sobre todo, cómo afrontan sus próximos retos.

A nuestro Athletic no le fue bien el tramo final de la temporada por lo del fiasco de las finales de copa, aunque sirvió al menos para que los jóvenes de la plantilla se dejasen ver y optaran a que el entrenador les haga un hueco en la plantilla de la próxima temporada. La lista de bajas va a ser amplia y con alguna sorpresa, como la Unai López, pero lo importante es que Marcelino encuentre el bloque ideal, dentro de lo que cabe, para que la próxima campaña sea más provechosa. Aunque el Bilbao Athletic no pudo subir a Segunda por un gol en la prórroga del último partido, el fútbol vizcaino sí estará representado en esa categoría gracias a la gesta del Amorebieta. El deporte vizcaino ha cosechado otros éxitos gracias a la salvación in extremis del Bilbao Basket y el ascenso del Gernika Rugby.

Por otra parte, en Bilbao se rueda, y mucho, con “La vida padre”, película protagonizada por Karra Elejalde que está animando el Botxo, especialmente el Casco Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *