Amparanoia, Carlos y Xurxo Núñez, y Fabián Carbone protagonizan la edición número 37 del Getxo Folk

La trigésimo séptima edición del Festival Internacional de Folk acercará a Getxo las Músicas del Mundo del 22 al 26 de septiembre. Durante cinco jornadas, acogerá una propuesta diversa que cuenta con varios nombres propios, entre los que destacan: Amparanoia, Carlos y Xurxo Núñez y Fabián Carbone.

Este año el programa del festival, que tendrá lugar en Muxikebarri, se apoya en tres líneas temáticas: la importancia transmisión familiar en el folk, el papel de la mujer en este tipo de música y la conmemoración del centenario del nacimiento de una de las grandes figuras del tango, Astor Piazzolla.

Los conciertos del Getxo Folk tendrán lugar a las 19:00. Para completar el programa, el día 24, viernes, actuará en Getxo Amparanoia, una de las bandas pioneras del mestizaje musical en la escena estatal. Al día siguiente, 25 de septiembre, será el turno del célebre gaiteiro Carlos Núñez, que en esta ocasión estará acompañado por su hermano Xurxo.

El Getxo Folk despedirá la edición de este año con un homenaje a uno de los maestros del tango, Astor Piazzolla, en el centenario de su nacimiento. Para ello, el festival recibe el espectáculo «Cyclical Tango» a cargo de Carbone Tango Ensemble.

Otras actuaciones

En las próximas semanas el Aula de Cultura dará a conocer el resto de la programación de abono, que incluirá otras tres actuaciones. A esta se suman, además, dos conciertos gratuitos dirigidos a público familiar que tendrán lugar el 25 de septiembre, sábado, a las 12:30 y 16:30 respectivamente. El comienzo de la venta de entradas está previsto para la segunda semana del mes de julio.