Alberto Iglesias y Juan Gea se enfrentan en un cruel juego de la verdad en el Arriaga

El Teatro Arriaga acoge el 14 de octubre a las 19.00 horas una función de la obra «Variaciones enigmáticas«. Bajo el mítico texto de Eric-Emmanuel Schmitt, representado en más de 50 países, y con dirección de Román Calleja, esta obra propone un viaje a través de dos personajes interpretados por Alberto Iglesias Juan Gea. El propio Iglesias se ha encargado de realizar la adaptación, desempolvando algunos elementos para dotarla de ritmo, pero manteniendo la poética del texto original.

Abel Znorko, interpretado por Juan Gea, es un prestigioso escritor, premio Novel de Literatura, que vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte. Allí está alejado de la humanidad, donde da vueltas a su pasión por una mujer con la que sostuvo una larga correspondencia. Por su parte, Erik Larse, al que da vida Alberto Iglesias, es un periodista que lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro titulado «Amor inconfesable». Esa entrevista es en realidad un pretexto para conocer al escritor.

El cara a cara entre ambos personajes sitúa al público ante un enfrentamiento dialéctico apasionante y lleno de enigmas: ¿A quién amamos cuando se ama? ¿Sabemos quién es el ser amado? ¿El amor compartido es solo un feliz malentendido? Alrededor de estos eternos misterios del sentimiento amoroso, los dos hombres se enfrentan y, a medida que empiezan a descubrirse secretos, van despojándose de sus respectivas caretas, tratando de hacer equilibrios entre la razón y el corazón. La entrevista se transforma rápidamente en un juego de la verdad, cruel y sinuoso, acompasado por una sucesión de revelaciones que cada uno la asesta al otro en el transcurso de un suspense destilado con sabiduría.