Agotados los 100.000 Bizkaia Bono Denda

Poco más de 24 horas después de salir a la venta, los 100.000 Bizkaia Bono Denda se han agotado. Primero lo hicieron los 30.090 correspondientes a Bilbao, que se acabaron a última hora de la tarde del miércoles. Ayer, por su parte, se vendieron los 22.900 de Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo, a mediodía, y los 21.530 de Durangaldea, Arratia. Nerbioi y Markina-Ondarroa y los 25.480 Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri, a lo largo de la tarde.

Con estos bonos descuento, impulsados por la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con Cecobi, Bizkaidendak, Bilbaodendak y la Cámara de Comercio de Bilbao, se busca reactivar el comercio, el sector de la imagen personal y la artesanía en todas las comarcas del territorio. Así, las personas consumidoras pagan 15 euros por cada bono y podrán hacer un gasto de 30 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña, que cuenta en esta ocasión con dos particularidades:

  • Se han incluido dos nuevos sectores: el de la imagen personal y el de la artesanía. Así, los bonos se podrán canjear en establecimientos dedicados al comercio al por menos de todo tipo de productos (incluidos los de alimentación), lavanderías y tintorerías; peluquerías, salones e institutos de belleza, gabinetes de estética, servicios fotográficos y establecimientos y talleres de artesanos incluidos en el Registro de Artesanía de Bizkaia.
  • Para equilibrar el uso de estos bonos y conseguir que el efecto dinamizados del consumo se extienda a todas las comarcas de Bizkaia, se ha establecido un reparto de los Bizkaia Bono Denda en cuatro bloques correspondientes a diferentes zonas de nuestro territorio. Además, las personas consumidoras deberán elegir la comarca o comarcas en las que van a realizar sus compras en el momento en el que vayan a adquirir los bonos y solo podrán canjearlos en los establecimientos de las zonas que hayan elegido.

Cabe destacar que los Bizkaia Bono Denda son compatibles con cualquier otro bono que las distintas instituciones pongan en marcha. De esta forma, se podrán acumular en la compra, siempre y cuando cada Bizkaia Bono Denda corresponda a un importe mínimo de 30 euros de compra. Los bonos podrán canjearse hasta el próximo 31 de mayo de 2021.