Adrián Lastra llega con ‘Privacidad’ al Arriaga

Tras su triunfal estancia en Londres y Nueva York, llega al Arriaga la obra de teatro «Privacidad«, inspirada en el caso de Edward Snowden. Esta pieza teatral, dirigida por Esteve Ferrer, se aloja en Bilbao hasta el 26 de septiembre.

El reparto está encabezado por Adrián Lastra, y lo completan Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo Candela Serrat.

«Privacidad» es una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones vigilan y utilizan la información sin que el usuario sea consciente de ello. Concebida por James Graham Josie Rourke, la obra está basada, en parte, en decenas de entrevistas que los autores realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores, hasta legisladores y CEO’s de varias empresas. «Privacidad» lleva al teatro un tema de máxima actualidad: la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciber espionaje gubernamental.

Basada en el guion original del británico James Graham, la obra parte de la historia de un escritor que reflexiona sobre la sociedad hiperconectada en la que vive. Mediante su interacción con voces expertas en el tema y un poco a manera de teatro documental, el protagonista explora los riesgos y beneficios de un vida tecnologizada en la que tanto empresas como autoridades gubernamentales tienen acceso a la información de los individuos.

Se trata de una obra que pone ante la mirada del espectador una conversación informada sobre la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciber espionaje gubernamental.