Abierto el plazo de inscripción para ‘B-Tuber. Youtuber Izarren Bilba!’

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Azkue Fundazioa, organiza un año más el programa «B-Tuber. Youtuber izarren bila!«, dirigido a jóvenes de entre 9 y 12 años de edad -nacidos en los años 2009, 2010 y 2011- y empadronados en la Villa. Esta iniciativa ofrece 10 talleres, con un total de 240 plazas, para que los menores aprendan a compartir, crear y editar contenidos audiovisuales en euskera y subirlos a YouTube de una manera fácil y segura.

Estos talleres gratuitos se suman a la oferta de actividades en periodo estival organizadas por el Consistorio bilbaino. En esta ocasión, además, de facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares de verano con ofertas de ocio educativo para los menores, el objetivo es fomentar el uso del euskera fuero del ámbito escolar.

Las sesiones inician el lunes, 28 de junio, y finalizan el viernes 2 de julio. Se han organizado dos sesiones diarias, de tres horas cada una de ellas, una por la mañana -de 9.30 a 12.30 horas- y otra por la tarde -de 15.30 a 18.30 horas-. En cada taller habrá un máximo de 24 jóvenes, divididos en grupos de 6 personas.

Los jóvenes interesados pueden participar en una de las 10 sesiones programadas. Para ello deben apuntarse en la página web municipal www.bilbao.eus. El plazo de inscripción se abre el lunes 7 de junio a partir de las 9.00 horas y se cierra el 20 de junio.