Abierta la inscripción para participar en la segunda edición de VillaSoundBilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la segunda edición del festival VillaSoundBilbao, para impulsar y promocionar las creaciones de los jóvenes artistas y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito musical.

El festival se divide en 3 fases:

SELECCIÓN INICIAL DE 12 BANDAS

Un jurado profesional compuesto por Iker Bárbara, Lorea Argate, Bikendi Cadelo, Mª José ArangurenJon Hervás selecciona a 12 bandas. Estas tocan en alguno de los 4 conciertos que se organizan en Bilborock en marzo y abril de 2022.

Para participar las bandas o solistas tienen que tener entre 16 y 30 años y ser de la Comunidad Autónoma Vasca o Navarra.

En cada uno de los 4 conciertos actúan 3 de las bandas seleccionadas. Los conciertos son gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo.

Los interesados en participar pueden presentar sus trabajos en www.bilbao.eus/bilborock a partir del 22 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de enero de 2022. Entre los meses de febrero y marzo se dan a conocer los grupos seleccionados.

VSB MENTORING

Tras los 4 conciertos en Bilborock, 6 de las 12 bandas participantes son seleccionadas para participar en un programa de formación VSB Mentoring.

Este programa se desarrolla entre mayo y septiembre de 2022. Se adapta a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados, mediante un programa de acompañamiento y formación para impulsar y potenciar a las bandas.

La formación es impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, gestión de derechos…

VSB TOUR 2022

Una vez finalizado el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes es seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2022.

El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de los artistas fuera de Bilbao.