ABAO suspende la celebración de ‘L’elisir d’amore’

Las circunstancias actuales han obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas en áreas del control de la pandemia COVID-19, hechas públicas el pasado 11 de enero. Por ello, ABAO Bilbao Opera ve inviable la celebración de la ópera de Donizetti, L’elisir d’amore prevista para los días 20, 23, 26, 27 de febrero y 1 de marzo de 2021, con la presencia de artistas de primera línea.

El mantenimiento del aforo en 400 espectadores por función, las restricciones de movilidad dentro de cada territorio histórico (sólo los residentes en Bizkaia podrían acudir a las funciones) y la limitación horaria que obliga a que las representaciones finalicen a las 20:45h, imposibilitan, de momento una vez más, la asistencia de todos los socios y público en general a las cinco funciones previstas.

Por otra parte, la organización artística y logística de preparación y montaje de la producción, los viajes de los cantantes y equipos técnicos y el comienzo de los ensayos previstos para finales del presente mes, obligan a que la decisión de no prosperar con la celebración de la ópera, se determine en el momento actual.

La Asociación mantiene la confianza de poder clausurar la temporada con la representación de la ópera Tosca prevista para los días 22, 25, 28 y 31 de mayo, con Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali como protagonistas.