A resolver en la vuelta el acceso a la final

El Athletic recuperó en el segundo tiempo lo que perdió en el primero ante el Levante en San Mamés

Arturo Trueba


Marcelino tuvo cintura para reaccionar en el descanso y cambiar a una línea medular que naufragó ante el mejor juego de los levantinos


Tal vez fuera el miedo a encajar un gol, en el primer asalto en casa de la semifinal de Copa, lo que hizo al Athletic ser un equipo nada parecido al que había ilusionado últimamente. Resurgieron viejos fantasmas con su fútbol tedioso, medroso, sin intensidad ni vías de despliegue tras los robos. De hecho, el entrenador lo reconoció en sus explicaciones postpartido. Pero tras dejar en la caseta a Dani García (vuelta a las andadas), Vencedor (quien no siguió a Melero cuando marcó a placer para los granotas) y Capa (decapado en su banda), el Athletic recuperó, dirigido por Unai López y Mikel Vesga, su tradicional imagen copera y generó varias ocasiones claras en pocos minutos. Tras el empate definitivo de espléndido cabezazo de Iñigo Martínez a centro de corner de Muniain, el encuentro se volvió a equilibrar. Un tiempo para cada equipo. Todo queda para el segundo asalto en Valencia ante un equipo que se ha hecho muy fuerte en casa. El haber marcado en San Mamés le proporciona una ligera ventaja al Levante, pero también es cierto que los rojiblancos marcan más goles que los que encajan. Si vencen o empatan a varios goles a domicilio llegarán a la tercera final. Eso sí, como dijo Marcelino, sería jugando como en el segundo tiempo del primer asalto.

A CÁDIZ CON LA UNIDAD B

El Athletic tratará de mantener el tipo en la Liga con la unidad B, aunque sea reforzada. El calendario inmediato está bastante apretado, por lo que es la hora de sacarle partido a la amplia plantilla. Y es el momento en el que se ofrezca la gente que cuenta con menos minutos. Se trata de mostrar el carácter de leones.

Está incrustado el partido pendiente en el Manzanares contra el líder Atlético de Madrid, y la vuelta de semifinales contra el Levante, en una doble visita a los granotas de Liga y Copa.

Cádiz – Athletic 15/02 (21:00) J23
Athletic – Villarreal 21/02 (21:00) J24
Levante – Athletic 26/02 (21:00) J25
Levante – Athletic 04/03 (21:00) Copa 1/Vuelta
Athletic – Granada 07/03 (21:00) J26
At. Madrid – Athletic 10/03 (19:00) J18
Celta – Athletic 14/03 J27