A por algo más que una final

Llegar a Europa podría ser un premio añadido

Arturo Trueba


La vuelta de semifinal de Copa es uno de los grandes partidos de la temporada, tras la final pendiente del año pasado, la posible de 2021 y la Supercopa


El primer asalto del doble enfrentamiento Levante – Athletic acabó en tablas (1-1), resultado que serviría para llegar a la prórroga en la vuelta de Copa. Pero el Athletic quiso más y quiere más. En ese partido no salieron de inicio Yeray, Yuri, Unai López, Dani García y Oscar De Marcos, quien salió de refresco. Incluso Marcelino reservó a Muniain casi media hora. Ambos entrenadores guardaron algunas bazas en la Liga, para intentar decantar la eliminatoria de Copa. Aun así, mereció ganar el Athletic. La afición espera que lo haga en la competición del KO. No será fácil porque el Levante quiere hacer historia y debutar en una Final.

LA EXPULSIÓN DE IÑIGO MARTÍNEZ

El Athletic parte con una ligera desventaja, al tener que marcar al menos un gol. Hay otro hándicap que depende de la decisión del Comité Técnico de Árbitros sobre la sanción a Iñigo Martínez por su trifulca con el jugador levantino Sergio León. Un rifi-rafe cuando se había terminado el partido y del que avisó el VAR, para sorpresa de todos. El árbitro escribió en el acta que el central de Ondarroa había usado “fuerza excesiva” sin estar el balón en juego. El club rojiblanco presentó alegaciones y cabe la duda sobre la decisión final. La tontería puede acarrear una sanción de 1 a 3 partidos, o bien de 4 a 12 partidos. En el primer caso se cumpliría la sanción en Liga, mientras que en el segundo supondría perderse los siguientes partidos, sea cual sea la competición.

AMBICIÓN Y CONCENTRACIÓN

Los leones tendrán que ser realmente fieros y ambiciosos para doblegar a un rival que está haciendo una gran temporada. Saben que tiene que marcar al menos un gol, y cuantos más mejor. Para ello deberán dominar y variar su repertorio atacante y apurar su capacidad resolutiva. Pero eso sí, deben hacerlo con cabeza. No sólo para impedir los veloces contraataques de lo levantinos, con el “comandante” Morales a la cabeza, sino que no deben caer en ninguna de las trampas y provocaciones con las que ya ensayaron un poco en la Liga hace unos días. Iñigo Martínez habrá tomado buena nota, juegue o no. ¡Aupa Athletic!

Levante – Athletic 04/03 (21:00) Copa 1/2 Vuelta
Athletic – Granada 07/03 (21:00) J26
At. Madrid – Athletic 10/03 (19:00) J18
Celta – Athletic 14/03 (14:00) J27