A la venta libros solidarios en Romo Kultur Etxea

Del 10 al 14 de noviembre, Getxo acoge la 15ª edición del Mercado Solidario del Libro Usado. Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Bibliotecas de Getxo en colaboración con el área municipal de Cooperación al Desarrollo, se celebra por primera vez en Romo Kultur Etxea. Como es habitual, la recaudación obtenida se destina a un proyecto de cooperación solidaria. El horario de apertura del mercado es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El domingo 14 solo abre por la mañana.

Durante cinco jornadas, el público puede adquirir libros de diversa temática. Los que se ponen a la venta en el mercado, más de 17.000, provienen de las donaciones realizadas por particulares a las bibliotecas.

Los precios de venta son simbólicos: los libros cuestan un euro; las revistas y cuadernillos, un euro tres ejemplares, y las enciclopedias, en función del número de volúmenes. Además, el último día del mercado hay descuentos en las compras por lotes.

En esta ocasión, el dinero recaudado se destina a la ONG EKI con el objetivo de llevar a cabo u proyecto eco-formativo en Burundi. A través de este, el alumnado de centros educativos aprende a instalar paneles solares.