4º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

El 27 y 28 de mayo tiene lugar en Navarra el 4º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico – FoodTreX Spain 2021. Se trata de un evento patrocinado por Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona e Intia-Reyno Gourmet. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Hosteleria y Turismo de Navarra y de la World Food Travel Association.

La edición de este año está centrada en la recuperación de turismo gastronómico tras la pandemia y en las estrategias y herramientas necesarias para reactivar el sector a través de la tecnología, la innovación y la colaboración. El formato es mixto, por lo que ofrece la posibilidad de asistir de forma presencial o vía streaming, tanto a las ponencias y talleres como a los encuentros comerciales.

27 DE MAYO

El jueves 27 de mayo de FoodTreX Spain 2021 está reservado a las sesiones divulgativas-formativas, con ponencias temáticas y talleres prácticos.

Los talleres son los siguentes:

  • El estado actual del sector. La era post-covid en el Turismo Gastronómico. Ponente: Erik Wolf, World Food Travel Association
  • Preparándose para la nueva demanda. Ponente: Elena Valdés, Turespaña
  • Creación y adaptación de productos al nuevo escenario. Ponente: Sean P. O’Rourke, CEO, Co-Founder & Tour Manager de EATour Specialist
  • Creando un destino gastronómico sostenible y adaptándolo a un entorno cambiante. Ponente: Barbara Zmrzlikar, Slovenian Tourist Board
  • ¿Dónde está mi cliente y cómo llegar a él? Ponente: Richard Cottrell, Commercial Director para España y Portugal, Sojern
  • (Re)Branding de destinos para la nueva era. Enamorando al mercado local. Ponente: Juan Francisco Martínez Carrasco, Turismo de la Región de Murcia
  • Gestionando mi presencia digital (sin quemar las judías). Ponente: La Paca Studio
  • Profundidad vs. alcance. Cómo hacer que mi marca cale en el nuevo escenario. Ponente: Chantal Cooke, Passion for the Planet.

 

28 DE MAYO

El viernes 28 de mayo se destina fundamentalmente al B2B, un encuentro comercial especializado en turismo gastronómico, que en esta edición es también en formato híbrido, con la posibilidad de concertar video-citas online o presenciales. El encuentro B2B es el evento central e innovador del congreso con el que, gracias a la ayuda de la plataforma digital que da visibilidad y notoriedad de marca a las empresas participantes, se busca generar oportunidades de negocio en turismo enogastronómico. Esta sesión comercial está abierta a actores del turismo gastronómico de cualquier ámbito geográfico, nacional e internacional.