22 empresas turísticas de Bilbao obtienen el distintivo ‘Destino Seguro’ por sus medidas frente al COVID

22 empresas turísticas de Bilbao comprometidas con el Código Ético del Turismo de Euskadi han sido reconocidas por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, con el distinto «Destino seguro» por su labor en la implantación de medidas de prevención del contagio frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza y en colaboración con Basquetour, ha apoyado a estas empresas turísticas participantes durante su proceso de adaptación. A través de un asesoramiento diferenciado por oficios, las empresas han elaborado o adecuado su Plan de Contingencia frente al Covid para lograr la distinción como «Destino Seguro».

Durante el proceso de adaptación, las empresas han superado una evaluación que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos recogidos en el manual de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19, ofreciendo así a sus clientes un servicio más seguro.

Las empresas bilbaínas distinguidas son: Bilbao Hostel, Oficinas Bilbao Turismo, Kobetamendi Autocaravanas, Bilbao City View, Itsasmuseum, Bilboats, Tourné, Bilbobentura, Hotel Silken, NIS, Viajes García, Viajes Bilbao Express, Restaurante Torre Iberdrola, Explora Norte, Fresco Tours, Zorione Zubizarreta (APITE), Iratxe Muñoz (APITE), Mangel Manovell (APITE), Ana Rodriguez (APITE), Autobuses la Unión y Autocares García.