ZINEBI, único seleccionador estatal del candidato a Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo 2022

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao ‘ZINEBI’ ha sido seleccionado por la Academia de Cine Europeo como único festival estatal para seleccionar un candidato al Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo 2022.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao se une a la lista de festivales calificadores junto a los prestigiosos certámenes de Venecia, Berlín, Clermont-Ferrand, Locarno, Rotterdam o Vila do Conde. Además, ‘ZINEBI’ está acreditado como seleccionador para los Premios Goya, Premios Oscar y los británicos Premios BAFTA.

El próximo 15 de marzo, el festival bilbaíno abrirá su convocatoria para la participación en la 63ª edición, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre de 2021. El festival con dos secciones:

  • Concurso Internacional de Cortometraje: en la que acepta películas de ficción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos con la condición de haber sido producidas en una fecha posterior al 1 de enero de 2020.
  • Competencia Internacional ZIFF-ZINEBI First Film: en la que acepta largometrajes opera prima de una duración superior a 60 minutos, que no hayan sido estrenados en el Estado, y producidos durante el año 2021.

Los productores o representantes de las piezas audiovisuales deberán realizarse a través de la plataforma Festhome antes del 25 de julio. El plazo se alarga hasta el 12 de septiembre para los largometrajes que opten a participar en la Competencia Internacional ZIFF-ZINEBI First Film.