Zinebi presenta el cartel de la 62ª edición

Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao organizado por el Ayuntamiento, ya dispone del cartel de su 62ª edición. Se trata de un trabajo creado por la diseñadora gráfica y directora de arte Eider Corral.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, artistas locales se encargan de la creación de la imagen del certamen que, este año, hace referencia a la realidad alterada por la pandemia. El pasado mes de julio, The New York Times Magazine cerraba un número especial en torno a la idea de que, cuando la realidad es surreal, solo la ficción puede darle sentido. Inspirada por esa sensación de realidad alterada por el Covid-19, y con el interés puesto en los lugares en los que la realidad y la ficción parecen coexistir, según explica Corral, salió a las calles de Bilbao para tratar de capturar el modo en que las personas se reencontraban con la ciudad.

En el cartel de la 62ª edición de Zinebi, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, utiliza finalmente varias imágenes de la realidad cotidiana en el puente de La Salve. El objetivo es crear, entre el registro documental de la realidad y la construcción de un relato, una imagen gráfica que, mediante el recurso del close-up, sugiere las historias, fantasías y recuerdos vinculados a este año de distopía vírica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *