ZINEBI ofrecerá la proyección del documental ‘A metamorfose de pássaros’ en colaboración con Cineclub FAS

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, ofrecerá en colaboración con Cineclub FAS la proyección del documental ‘A metamorfose dos pássaros’ el 16 de marzo a las 18:30h. El largometraje, que ya participó en la 62ª edición de ZINEBI, todavía está pendiente de estreno comercial en salas del Estado.

Catarina Vaconcelos, la directora del filme, narra las historias de sus antecesores impregnándolas de poesía y un carácter de cine experimental. Beatriz, la abuela de la directora, se enamora y se casa a los 21 años con Henrique, un oficial naval que se pasa buena parte de su tiempo en alta mar. Ella, una apasionada de las plantas y los pájaros, se queda en su casa cuidando de sus seis hijos. Uno de ellos, Jacinto, sueña con ser un pájaro y recorrer el mundo volando por el cielo.

‘A metamorfose dos pássaros’ se estrenó en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde logró el premio de la asociación de críticos y periodistas cinematográficos, FIPRESCI, de la selección ‘Encounters’. Posteriormente, fue galardonado en otros festivales como IndieLisboa, Dokufest (Kosovo), Tapei (Taiwán), Montreal (Canadá) y con el premio Zabaltegi-Tabakalera en el Festivas Internacional de San Sebastián.