Zinebi inaugura mañana su 62ª edición

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, abre mañana a las 18.30 horas su 62ª edición con la proyección de los cortometrajes vascos seleccionados para competir en la Selección Oficial del Festival. Estos se exhibirán después del homenaje que Zinebi rendirá a los cineastas Jean-Pierre y Luc Dardenne, Ana Murugarren y María Eugenia Salaverri, galardonadas con el Mikeldi de Honor de esta edición.

Estos cortometrajes se han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado Gonzalo Olabarri, concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; Vanesa Fernández, directora de Zinebi y los directores y directoras de los siete cortometrajes que se han presentado en pase de prensa.

Estos siete cortometrajes vascos en competición se podrán ver al término de la gala de inauguración de mañana, 13 de noviembre. En el transcurso inaugural, Zinebi reconocerá, por un lado, a una de las voces más contundentes del cine social europeo -la de los hermanos Dardenne– y, por otro, el trabajo de dos pioneras del cine vizcaino durante los años 80 y 90 -la escritora, guionistas, productora y Presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores de Euskadi desde 2012, María Eugenia Salaverri, y la directora, guionista y montadora Ana Murugarren-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *